Las actividades acuáticas son las reinas del lugar y si estás aquí es porque mínimo debes ser fan del mar o la playa, ponte el traje de baño, bloqueador solar y prepárate ¡para sumergirte! Aunque la verdad también hay alternativas para aquellos que buscan algo más cultural sobre la superficie.
Inicia con un Tour por la Ciudad de Acapulco, una excelente recomendación para ubicarte e identificar cuáles son los sitios que conocerás después con más calma. Verás lo más famoso y representativo en el Puerto. Por supuesto hacer esnorkel en Acapulco es una de las actividades obligatorias para gozar las aguas de este destino, si nunca lo has hecho, es momento de sentir y ver de cerca peces multicolores y el impresionante mundo submarino. Desde luego la pesca en Acapulco, es otra de las actividades indispensables por realizar, en una embarcación privada para capturar distintos peces de acuerdo a la temporada. Y para los fiesteros, la vida nocturna en Acapulco es vasta y diversa, pues si de antros se trata, Acapulco ¡es imparable!
Lugares para visitar Acapulco
1. Capilla de la Paz
Ubicada en el fraccionamiento Las Brisas, la Capilla de la Paz está abierta a todo tipo de credos posee una moderna construcción con materiales frescos, es de visita casi obligada si quieres un momento de meditación o de silencio y si deseas admirar una vista completa de la bahía, ya que se encuentra en la parte más alta del cerro El Guitarrón, que la distinguirás por la hermosa cruz blanca, ahí también destaca la escultura de las manos hechas en cobre.
2. La Quebrada
Todo un clásico en Acapulco es este acantilado de 45 metros de altura, uno de los iconos que identifican y que han dado fama mundial a Acapulco, ya que desde 1934 audaces clavadistas se lanzan al mar muchas veces hasta con una antorcha en la mano, dando todo un espectáculo único al atardecer y anochecer. Es sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura y hay un restaurante con una hermosa vista. No te pierdas el Show de Clavados en La Perla.
3. El Fuerte de San Diego
Es la fortaleza marítima más relevante en el Pacífico. Se localiza en el corazón del Viejo Acapulco y destaca por su arquitectura en forma de estrella de cinco picos. A través del Museo Histórico de Acapulco te muestra el pasado del puerto guerrerense, las batallas que tuvo que enfrentar, el comercio con el Oriente, así como la piratería, entre muchos otros capítulos que se exhiben con esculturas y documentos en 13 salas. Desde aquí se tiene una hermosa vista de la Bahía de Santa Lucía (o de Acapulco). Info sobre este tour aquí.
4. La Catedral y Zócalo de Acapulco
Punto de referencia en la vida de los locales y de aquel visitante que guste de sitios tradicionales. Además del kiosko, la fuente y los vendedores de globos, la Catedral dedicada a la Virgen de la Soledad resalta en el zócalo de Acapulco por su estilo bizantino, edificada en 1930. El zócalo anteriormente era el núcleo social y hoy es un espacio para sentarse un rato a leer o tomar un helado. A unas cuadras hay una serie de comercios y restaurantes.
5. Mural de Diego Rivera
Hay arte desde el exterior hasta el interior de la Casa de los Vientos, donde Diego Rivera muestra parte de sus últimas obras en la casa de su amiga Dolores Olmedo, lugar de inspiración y encuentro de celebridades. El mural de la fachada mide 70 metros cuadrados y fue construido en relieve, rellenado por mosaicos de tierra volcánica, fragmentos de azulejo, piedras de cantera y conchas marinas. Está en el Viejo Acapulco, la visita es rápida y se encuentra en el mismo camino hacia La Quebrada.