¿Cuáles son los superiores tequilas de México?

Se debe considerar una máxima y es que un tequila jamás sabe tan bien como una vez que se prueba en México.
 
 Esta bebida parece tener cualquier tipo de poder particular que agudiza su sabor si se degusta en medio de las fronteras de su territorio natal. Por esa razón, lo mejor es que, si estás de viaje en México aproveches para buscar una buena degustación en la que te expliquen las propiedades y los matices de los tequilas y de esta forma poder apreciarlos como se merece. 
 
 Una buena iniciativa si te hospedas en Riviera Maya es realizarlo en el Barceló Maya Grand Resort que, además, ostenta el récord Guinness por celebrar la cata de tequila más enorme de todo el mundo. 
 
Otra forma de saber cuáles son los superiores tequilas de México es acudiendo a la Academia Mexicana del Tequila que se ocupa de velar por este producto tan mexicano y de valorarlos en funcionalidad de su tipología de esta forma que, atendiendo a las propias categorías del tequila mexicano vamos a ver cuáles son los superiores tequilas de México y empezamos, como no, con el tequila blanco o plata donde destaca el Tequila Revolución y el Tequila 1800. 
 
 En la siguiente tipología, la del tequila reposado que es la que se consume mayoritariamente en México, y donde resaltan 3 marcas entre los superiores tequilas de México: Leyenda del milagro, Hornitos y Herradura. 
 
Referente a los tequilas añejos, esos que maduran en la barrica entre un año y 3 y en el cual se perciben las notas de madera, vainilla y especias, los más recomendados son El Tesoro de Don Felipe, el Tequila Orgullo y Centinela.
 
 Y en lo elevado de los tipos de tequila está el extra añejo, con una maduración de mínimo 3 años y que se estima de los superiores tequilas de México, aquí destaca más que nada el tequila José Cuervo Reserva de el núcleo familiar y el tequila Revolución. De esta forma que no deberías irte de México sin haber probado ninguno de ambos.